Crece el malestar por el cierre del barranco y embarcadero de Masca

/Crece el malestar por el cierre del barranco y embarcadero de Masca

Crece el malestar por el cierre del barranco y embarcadero de Masca

Mientras la plataforma de afectados alerta de la debacle económica para la zona, la alcaldesa de Buenavista justifica la inoperatividad de la infraestructura por motivos de seguridad

Aumenta el malestar entre empresarios, trabajadores y vecinos por el cierre del embarcadero de Masca, una vez que ya ha sido reparada la fractura del pilar de la pasarela dañada por un temporal a finales de febrero. La inoperatividad de esta infraestructura ha provocado, a su vez, la cancelación del sendero a través del barranco que encuentra en la costa su única salida. Los afectados, que han constituido una plataforma para exigir que los barcos puedan traer y llevar a los senderistas, aseguran que la situación es insostenible para 300 familias, que dependen económicamente de las excursiones turísticas en uno de los parajes más visitados del noroeste de Tenerife.

Desde la plataforma se define la situación de “crítica” al desconocerse aún cuánto puede durar el cierre. El tiempo pasa y las empresas aseguran que ya han comenzado los despidos de trabajadores, a la espera del levantamiento de la suspensión. La alcaldesa de Buenavista del Norte, Eva María García, argumenta motivos de seguridad para mantener el cierre y recuerda que la competencia no recae exclusivamente en el Ayuntamiento. “No solo es una decisión nuestra, porque tenemos un convenio firmado con el Área de Medio Ambiente del Cabildo para el cierre del barranco y del embarcadero y, por tanto, serán las dos administraciones las que se tienen que poner de acuerdo para su apertura”, aseguró ayer la regidora a la Cadena COPE.

FALTAN INFORMES

“No se ha abierto por un tema de seguridad, no disponemos de todos los informes”, indicó, y recordó que la pequeña infraestructura costera se construyó hace casi 40 años para que los vecinos pudieran desembarcar en las playas de Masca y para alguna evacuación de emergencia. “El embarcadero se construyó por seguridad y para el mantenimiento de la playa, no para realizar ninguna actividad económica, aunque a lo largo de los años se ha convertido en el sostén de empresas de varios municipios”, manifestó.

Eva María García evitó dar una fecha para que los barcos puedan operar de nuevo en la costa de Masca. “Hay obras que realizar en el barranco, desde hace meses trabajamos en los proyectos y estamos en disposición de comenzar los trabajos con el Área de Medio Ambiente del Cabildo. Buenavista del Norte está ahora en el momento de decidir qué quiere hacer con sus espacios naturales y, por tanto, va a regular estos parajes y las infraestructuras que albergan”, indicó la alcaldesa.

 

 

By | 2018-07-26T11:01:29+00:00 July 26th, 2018|Uncategorized|0 Comments